Search
Close this search box.
Bioger, una empresa comprometida con la cultura ciudadana y el medio ambiente

Fecha:

En los meses corridos de Vigencia 2023, la empresa BIOGER S.A.S. E.S.P., encargada de la prestación del Servicio Público de Aseo en 13 municipios y el Corrimiento de la Loma en el Departamento del Cesar, lidera distintas jornadas de educación y sensibilización en torno a objetivos de cultura ciudadana que, buscan generar un trabajo conjunto para garantizar un servicio con condiciones de mejora ambiental.

El impacto negativo generado por el hombre es en términos generales, el detrimento principal de nuestro ecosistema, BIOGER como agente de cambio pretende concientizar a la comunidad de la importancia del cuidado y la preservación de nuestro entorno. Desde el área de Gestión Social se ha implementado un proyecto con miras a los objetivos mencionados, en los que la empresa se acerca directamente a la comunidad, mediante el uso de distintos canales de comunicación digitales y análogos para divulgar información de interés.

Un gran equipo se despliega a lo largo de todos los municipios en los que la empresa opera, con actividades y dinámicas enfocadas en temas como la adecuada disposición y presentación de residuos, la separación desde la fuente, código de colores para clasificar e iniciativas de preservación de recursos, entre otros.

La disposición inadecuada de residuos, genera un mayor impacto en rellenos sanitarios, cuando se mezclan residuos especiales y peligrosos con residuos ordinarios, millones de desechos van destinados a celdas de tratamiento ordinario, donde tardan años en degradarse, es por esto que la compañía busca crear conciencia en la necesidad de una cultura de la separación, donde más residuos reciclables puedan ser aprovechados y los rellenos sanitarios reciban solo aquello que deriva de las actividades domésticas.

Por otra parte, se realizan campañas y/o programas sociales, en la que se pretende concientizar a la ciudadanía en la forma como se deben presentar los residuos sólidos y los  horarios y frecuencias  de recolección establecido para cada zona o municipio atendido teniendo en cuenta que, de no hacerlo se estaría generando e incurriendo en otras  problemáticas ambientales, la más común es ver animales deambulantes que en busca de comida, rompen bolsas y dejan regueros de residuos, afectando de esta forma nuestros espacios.  Por otro lado, es importante recordar que, la manipulación de residuos genera un riesgo para la salud de quienes lo hacen, muchos operarios de la empresa se han visto afectados por cargar bolsas con residuos cortopunzantes como vidrios rotos, jeringas, clavos, entre otros, en esta oportunidad ellos hacen un llamado a la responsabilidad de quienes disponen estos residuos, para que sean depositados en cartón o botellas plásticas previamente a ser presentados en bolsas y que además, éstas presenten aviso de precaución.

“Estamos enfrentando el gran reto de educar a la comunidad y generar un trabajo conjunto para el cuidado de nuestro ecosistema, en esta regional hemos logrado abordar gran cantidad de personas para llevar este valioso mensaje de responsabilidad, conciencia y cultura ciudadana” precisó un vocero del equipo de Gestión Social de la compañía. Hasta el mes de abril del año en curso, BIOGER S.A.S. E.S.P., ha realizado un total de 179 campañas y/o programas, alrededor del Departamento del Cesar logrando con ello alcanzar un 27,05% de la proyección, Se espera lograr seguir cumpliendo arduamente su cronograma de ejecución, con ello se espera que al finalizar el 2023, se hayan completado un total de 656 actividades concernientes al tema de responsabilidad ambiental, y la Cultura Ciudadana.

Noticias
Relacionadas

Scroll al inicio