En respuesta a la solicitud generada por la comunidad y por la Alcaldía Municipal de Becerril, la empresa BIOGER S.A.S. E.S.P. encargada de la prestación del Servicio Público de Aseo en 14 municipios del Cesar, entregó un vehículo compactador para dotar la operación de la zona.
El compromiso anteriormente realizado por la empresa en el departamento, incluía mejoras en el servicio de recolección, para lo cual se definieron algunas inversiones que incluían compra de vehículos y contratación de personal para el óptimo cumplimiento de su promesa de valor.
Hoy por hoy, en la proyección para este 2023, la empresa cumple con lo pactado, en esta ocasión los beneficiados directos, son los más de 3.483 usuarios de la comunidad de Becerril y corregimiento de La Loma, sitios para donde estará destinado el nuevo vehículo. La comunidad estrena este bien de marca Fotón que cuenta con 27 yardas de capacidad para el transporte de residuos.
Según Jhon Parra, gerente departamental de la compañía, este sería el inicio de un plan completo de inversiones que la empresa ejecuta con fines operativos de cumplimiento, otro de los municipios que recibirán este año el beneficio, será Bosconia, ya que este semestre se entregaría otro vehículo para la regional Cesar Norte.
Entre otros de los servicios que presta la empresa en este y demás municipios, está la actividad de barrido, limpieza de zonas verdes, disposición final y gestión social para el soporte de un servicio que requiere del apoyo de las comunidades. Es preciso recordar que, todas las zonas intervenidas por la empresa, están definidas en el Plan de Gestión Integral de Residuos del municipio (PGIR).
La empresa recuerda a los usuarios que, para contar con un servicio de calidad y gozar de calles y espacios públicos más limpios, se requiere de la responsabilidad y cultura ciudadana, por tal motivo, invita a presentar los residuos exclusivamente en el horario definido para cada zona.